CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Atención: Las reservas y los pagos deben realizarse dentro de los plazos indicados

1.- Las actividades y cursos que se ofrecen en esta web se impartirán por Guías de Media Montaña UIMLA, o Técnicos Deportivos Titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia, con competencias en la formación y conducción de actividades de Media Montaña.

2.- La actividad contratada podrá ser suspendida por razones meteorológicas o técnicas, previas o sobrevenidas durante el desarrollo de la misma, no procediendo reembolso alguno de su importe en favor del cliente si la actividad ya está iniciada.

3.- Si un cliente/a o alumno/a no presenta el nivel requerido o acordado, tanto técnico como físico, el Guía Responsable de la actividad puede variar, si fuese posible, el itinerario o programa para adaptarse al nivel del participante.

Así mismo, el Guía Responsable de la actividad podrá variar el programa en función de las condiciones meteorológicas o de las condiciones de la montaña, con el objeto de garantizar la seguridad.

Los ratios Guía/cliente se mantendrán priorizando los criterios de seguridad y respetando el número mínimo acordado por curso o actividad.

4.- El cliente declara, bajo su entera responsabilidad, y tras la lectura del contrato, los siguientes extremos:

a) Que le ha sido explicada la actividad y los riesgos que comporta, así como los comportamientos que debe observar.

b) Que conoce que en la actividad irá en todo momento acompañado de un Guía, cuyas instrucciones se compromete a seguir, asumiendo la responsabilidad de los actos que realice y que no sean acordes con las órdenes o explicaciones que reciba del Guía.

c) Que ha sido informado de la prohibición de abandono de cualquier resto o material, orgánico o inorgánico, durante la actividad, debiendo asumir las sanciones administrativas o penales que pudieran derivarse del cumplimiento de la misma.

d) Que no padezco enfermedades cardiovasculares, ni me encuentro en estado de gestación, ni padezco lesión que me impida la realización de la actividad sin riesgo para mi salud.

e) Que es mayor de edad (o cuenta con el permiso legal de mi tutor) para la práctica de esta actividad.

f ) Que durante el desarrollo de la actividad, estará en plenas facultades físicas y mentales, quedando expresamente prohibida la ingesta de alcohol, drogas o estupefacientes, tanto con carácter previo como durante la actividad, así como de cualquier medicación que pueda comprometer dichas facultades.

h) Que se le facilita una copia del presente contrato, estando conforme con sus condiciones.

6.- Es responsabilidad del cliente/a su propio transporte hasta el lugar de inicio de la actividad acordado con el Guía Responsable de la actividad, a no ser que se acuerde lo contrario para alguna de las actividades en concreto.

El contrato y la responsabilidad afecta exclusivamente al trabajo directo de sus Guías y a la organización de la actividad.

7.- La pérdida, negligencia o mal uso del material, por parte del cliente/a, aportado por el Guía Responsable de la actividad (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado al guía titular de la actividad.

8. - En caso de que el cliente opte voluntariamente por abandonar el evento, éste está obligado a entregar al guía del evento un documento firmado en el que declare su decisión voluntaria de desistimiento. En cualquier caso, la entrega de dicho documento no podrá garantizar el abandono inmediato del evento y éste quedará sujeto a factores tales como las condiciones climatológicas o la disponibilidad de medios de transporte adecuados.

Los costes generados por el abandono voluntario del evento por cualquier otra razón que no sea accidente, enfermedad u otros supuestos detallados en el seguro obligatorio del cliente (ver apartado 2 - SEGUROS) será por cuenta y riesgo del cliente, sea cual sea la naturaleza de dichos costes (transporte, alojamiento, etc.)

2. SEGUROS

De acuerdo con el Decreto 56/2003 por el cual se regulan las actividades físico-deportivas en el medio natural, todo el que practique Excursionismo debería estar cubierto por un seguro de accidentes.

a) Para los viajes realizados fuera de Europa el cliente/a deberá estar en posesión de la tarjeta federativa correspondiente (Fedme).

b) Para las actividades dentro de Europa, el seguro de accidentes estará incluido en el precio de la actividad.

3. INSCRIPCIÓN

3.1. Confirmación de la reserva

Se debe confirmar la reserva por e-mail o bien por vía telefónica con un mínimo de 15 días naturales de antelación.

La confirmación de la reserva supone para el cliente el pago por transferencia bancaria a el Guía Responsable de la actividad, indicando en la transferencia el nombre del cliente y del programa así como las fechas de la actividad contratada, :

  • El participante abonará un anticipo del 50% del coste total de la actividad

3.2. Liquidación de la inscripción

En caso de haber realizado la confirmación de la reserva pagando el 50% del importe del coste total de la actividad, se debe realizar la liquidación del 100% del coste total antes del inicio de la actividad contratada.

El incumplimiento de estos plazos puede dar lugar a la cancelación de la reserva.

3.2.1.- LOS PRECIOS

Los precios de las actividades se especifican en euros y por persona. Incluyen los servicios directos del guía titular y el 21% de IVA vigente. Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (Hoteles, refugios, comidas, transporte, teleféricos…) será a cargo del cliente/a.

3.2.2.- INCLUIDO Y NO INCLUIDO

INCLUIDO

  • Material Colectivo de Seguridad aportado por el Guía (Cuerda de randonnée, Mapa, Brújula, GPS, Botiquín...)

NO INCLUIDO

  • Material individual/personal del participante (Botas, Mochila, Camisetas...). En cada ficha técnica se especificará el equipo personal necesario que el cliente deberá aportar para el desarrollo de cada actividad.

4.- POLÍTICA DE CANCELACIONES

4.1.- El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar al Guía Responsable de la actividad en las cuantías que a continuación se indican:

a.- Habrá una penalización del 5% del total de la actividad si se produce la anulación con más de 10 días a la fecha de inicio de la actividad;

b.- Habrá una penalización del 15% del total de la actividad entre los días 6 y 3

c.- Habrá una penalización del 50% del total de la actividad en las 48h horas anteriores a la actividad.

d.- La no presentación del cliente/a en la fecha y hora indicadas por el guía o la anulación de la actividad las 24h anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas.

4.2.- ¿Cuándo se considera iniciada la actividad? En el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordados.

4.3.- Si el Guía Responsable de la actividad decide anular la actividad por razones meteorológicas o de seguridad, o porque no se llegue al número mínimo de plazas se reembolsará la totalidad de la cantidad abonada o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.

4.4. En ningún caso los servicios independientes suministrados por terceros, por lo tanto no incluidos en el contrato entre el cliente y el Guía Responsable de la actividad, serán responsabilidad del Guía Responsable de la actividad, no existiendo obligación de indemnizar en caso de cancelación del evento por los importes que el cliente pudiera haber abonado por estos servicios.

4.5.- Desde la confirmación de la reserva (mediante el pago del 50% de la actividad) el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s y todas y cada una de estas Condiciones Generales