QUIÉNES SOMOS

GUÍAS DE MONTAÑA PROFESIONALES

  • Un Guía de Montaña, antes que nada, es un montañero que ha ido adquiriendo a lo largo de los años numerosas experiencias en montaña. A partir de esa base como aficionado construye una base sólida para realizar con creces una bella profesión, la de Guía de Montaña.
  • Sus funciones principales son organizar, enseñar, guiar y gestionar la seguridad de la actividad en montaña.
  • Para realizar profesionalmente el trabajo de Guía de Montaña hay que estar formado, actualizado con las últimas tendencias y técnicas, estar en buena forma, y sobretodo, amar lo que hace.

NUESTRO LUGAR DE TRABAJO

NUESTRA MISIÓN

  • Nuestra oficina son las praderas, las lomas, los senderos, las aristas, los collados, los lagos glaciares, las pendientes nevadas... Se puede decir que somos de los pocos que cuando terminamos de trabajar, volvemos a la oficina.
  • Nuestro principal objetivo es satisfacer al cliente gestionando y minimizando los riesgos de la actividad para maximizar el disfrute.
  • Creamos con esmero viajes de montaña diferentes y al gusto del cliente.

REQUISITOS PARA SER GUIA DE MONTAÑA

En España para convertirse en Técnico Deportivo de Media Montaña hay que cumplir con una serie de requisitos:

  • La formación está regulada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como Formación Profesional de Régimen Especial, Grado Medio.
  • Para acceder a los cursos hay que superar dos pruebas de acceso, donde demuestras tus aptitudes físico-técnicas en orientación, resistencia, trepada y descenso técnico por distintos terrenos. La formación consta de un total de 975 horas. Y una vez completado los cursos de nivel 1 y nivel 2 de Media Montaña, adquieres la titulación de Técnico Deportivo de Media Montaña.

La formación está reconocida y homologada a nivel mundial por la UIMLA, una asociación internacional que reúne a los guías de montaña de todo el mundo con el objetivo de garantizar unos estándares de formación.



EQUIPO HUMANO

Conoce las regiones montañosas de la Toscana, Alpes, España, Nepal, Portugal y Marruecos.

Sergio Cisneros Galea

Técnico Deportivo de Media Montaña

Especialista en Nivología - S.T.A. 2 (Seguridad en Terreno de Aludes)

Técnico Superior en Actividades Físicas Adaptadas al Deporte

  • Desde los 4 años practica todo tipo de actividades en el medio natural. Con 15 años empieza a colaborar como monitor de montaña en un proyecto social con el pretexto de dinamizar la "Zona Norte", un barrio marginal de la ciudad de Alicante, llevando a las personas gratuitamente a la montaña. Al cumplir 18 años comienza a trabajar en invierno como Guía Turístico de viajes de esquí y a compaginarlo con los estudios. Poco tiempo después se profesionaliza en el sector de la Salud y de la Actividad Física, como Técnico Superior en Actividades Físicas Adaptadas al Deporte. Tres años después y con cuantiosas experiencias en montaña, dentro y fuera de España, adquiere la titulación de Técnico Deportivo de Media Montaña.
  • A los 22 años crea su primer Club de Montaña, "Club de Montaña Alanatura", donde aprende y asienta bases esenciales para dirigir y organizar.
  • A día de hoy, con más de 10 años de experiencia guiando grupos por la montaña, ha creado Nature Mountain Guides con el propósito de mostrar los rincones más bellos de la geografía internacional a los caminantes más atrevidos.

Conoce las cordilleras de España, Alpes y del Himalaya.

Jordi Arevalo Pàmies

Técnico Deportivo de Media Montaña

Wilderness First Responder – Medicina de urgencia en zonas remotas

  • A los 12 años descubrió, en unos campamentos de aventura, la Alta Garrotxa, en el Prepirineo catalán. Desde entonces, esta zona se convirtió en su terreno de juego favorito, tanto para las excursiones como para la escalada. Con los años fue descubriendo otras zonas del Pirineo, Península Ibérica, Alpes y la cordillera del Himalaya, ampliando sus horizontes.
  • Licenciado en Ingeniería Técnica industrial Mecánica, trabajo durante 4 años en el sector del automóvil, esperando cada fin de semana y vacaciones satisfacer sus ansias de aventuras.
  • Con 28 años abandonó la Ingeniería y marchó a Nepal, con la mochila al hombro, cargada de sueños y deseos de conocer otras realidades. Regresó 18 meses más tarde, con la mochila llena de experiencias después de recorrer Nepal y la India. Aquel viaje, también interior, lo cambió para siempre, dedicando a partir de entonces todo su tiempo y energía a compartir sus pasiones: la naturaleza, la aventura y la escalada.
  • 2 años después adquiere la titulación de Técnico Deportivo de Media Montaña y la de ‘Wilderness First Responder”, formación en medicina de urgencia en zonas remotas.
  • A día de hoy, tiene el placer de unirse a Nature Mountain Guides y tener la oportunidad de compartir tanto escapadas de interpretación medioambiental, como viajes de trekking y aventura por el mundo. Todas las actividades diseñadas con un gran componente cultural y siempre dispuesto a contar detalles sutiles que la naturaleza esconde, para que nuestra aventura sea, además, un descubrimiento enriquecedor.